IBG Flexible Packaging
Categoría Film

Bienvenidos a la web de IBG Flexible Packaging

Con este artículo arranca el blog de la nueva web de IBG Flexible Packaging, que ahora mismo estás visitando. Es una alegría para nosotros saber que has llegado hasta aquí, y nos gustaría presentarnos.

Nuestra empresa nació en 1987, hace ya más de 30 años. Es un proyecto que nace fruto del esfuerzo y la visión de los hermanos Vázquez Insua y que partiendo de la fabricación de embalajes flexibles y film, sobre todo para la industria alimentaria, se ha diversificado en otros dos proyectos, Plásticos Granada y Regenerados Plásticos Andaluces.

Hoy somos un equipo de más de 120 personas que trabajan en unas instalaciones amplias en Santa Fe, Granada, y que produce embalajes y films muy especiales para productos de primeras marcas. Con el paso del tiempo hemos conseguido acumular la experiencia y la infraestructura necesarias para dar respuesta a distintos sectores:

  • Hortalizas y frutas frescas: Son los alimentos más especiales y delicados en su procesamiento y embalaje, y requieren de envoltorios fabricados con la última tecnología.
  • Snacks y frutos secos: La capacidad de personalización y de diseño que tienen nuestros film permiten innovar mucho en este sector.
  • Panadería y repostería: Son alimentos de primera necesidad que requieren de un cuidado distinto al de otros alimentos, al ser más perecederos y de elaboración y consumo inmediatos.
  • Congelados: Trabajamos con films multicapa capaces de resistir bajas temperaturas sin sufrir ninguna variación ni afectar al producto.
  • Pastas, cereales y legumbres: También de primera necesidad, pero con la particularidad de que envasados han de disponer de una durabilidad muy alta.
  • Otros: Productos de limpieza, cosmética, farmacia…

En nuestra nueva web, que lanzamos en un nuevo momento de expansión para la empresa, encontrarás toda la información que necesitas sobre nuestros productos, en distintos formatos y materiales, que incluyen desde el polipropileno monoorientado hasta el polietileno (PET) pasando por el papel, el cartón o el aluminio, todos con distintos acabados y tratamientos para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

En esta página podrás encontrar referencias a las posibilidades más comunes e importantes, pero te sugerimos que si necesitas ampliar información o un servicio más personalizado contactes con nosotros para que podamos contarte mucho más.

Plástico y medioambiente

No somos ajenos a que la fabricación de productos plásticos podría ser incompatible con los nuevos principios de protección medioambiental. Pero en IBG Flexible Packaging planteamos nuestros valores desde el principio, mucho antes de que el sector tomara conciencia, con esa premisa sostenible. Si fabricamos con coherencia y responsabilidad y consumimos con conocimiento de causa, el plástico debería dejar de ser un problema para la naturaleza.

Prácticamente todo el plástico se puede reciclar, algo que no podemos decir de otros materiales. Y el proceso de fabricación de algunos bienes en este material es menos contaminante que en otros materiales que podemos considerar más ecológicos a priori. Es una cuestión complicada en la que estamos plenamente concienciados, y por ello reciclamos el 100% de los residuos plásticos que generamos y gestionamos nuestros residuos industriales con empresas homologadas. Tenemos nuestro propio sistema de mejora continua y cada año damos un paso más en pos del medio ambiente.

Regenerados Plásticos Andaluces

Si perteneces a este sector profesional o te interesa la materia, te recomendamos que descubras otro de los proyectos asociados a IBG Flexible Packaging, Regenerados Plásticos Andaluces.

En él recuperamos residuos plásticos y los preparamos para que puedan volver a ser integrados en una economía circular mucho más sostenible. Concretamente, los convertimos en granzas de polietileno y polipropileno (pequeñas partículas que pueden volver a ser tratadas para nuevos procesos).

Con las instalaciones actuales somos capaces de transformar más de 700 toneladas mensuales de residuos en un activo nuevo.

Plásticos Granada

Unos años antes de que nacieran IBG Flexible Packaging o Regenerados Plásticos Andaluces ya contábamos con la experiencia y la solvencia en el sector de Plásticos Granada, una empresa de fabricación de film y embalajes de polietileno de alta, baja densidad, y reciclado.

En particular, esta firma es un referente en la fabricación de bolsas comerciales y de residuos (bolsas de basura) de todo tipo y material posible, llegando a cubrir las necesidades industriales y agrícolas.

Trataremos de actualizar este blog con toda la frecuencia posible, transmitiéndoos las novedades de IBG y otras noticias de interés relacionadas con el sector. ¡Gracias por visitarnos!